viernes, 10 de febrero de 2017

Presentación del producto.

Hay muchas formas de presentar un producto dependiendo del tipo de mobiliario, cantidad y tamaño del producto, visibilidad del establecimiento, etc...

Grupos de colores:
Es una de las formas mas sencillas y efectivas, es fácil de mantener y reponer y es atractiva visualmente para el comprador. Puede aplicarse tanto en prendas como en artículos del hogar.

Horizontal:
Es una exhibición poco equitativa ya que los productos de abajo tienen menos visibilidad y cabe mayor cantidad de producto. Los artículos de mayor tamaño se sitúan en la parte de abajo y los mas pequeños arriba para una visión armoniosa. Es importante que no existan huecos entre los productos para no debilitar el impacto visual.

Vertical:
Sirve para mostrar todas las familias del producto de una manera estética y tiene una mejor visibilidad desde lejos y ayuda a la circulación dentro del establecimiento. Es un estilo funcional y fácil de reponer.

Grupo de productos:
Este tipo de presentación es eficaz en artículos con un ritmo de ventas rápido, se agrupo el mismo producto en un mismo lugar y el cliente no va por toda la tienda buscando, Se usa especialmente en prendas de vestir.

Presentación simétrica:
Es sumamente agradable a la vista, se coloca un punto focal al centro para llamar la atención del cliente y destacar un producto determinado. Esta forma de exhibición ayuda a reforzar la venta cruzada.

Colores alternos:
Crea mucho impacto si se cuenta con el producto adecuado, da mucha vida al exhibir productos muy básicos que necesitan fuerza en la exhibición para atraer al cliente.

Anatómica:
Se utiliza para exhibir prendas de vestir tal y como se llevarían puestas, se emplea mucho para mostrar como se lleva una tendencia o el estilo de la temporada.

Exhibición coordinada:
Es la forma de exhibir varias familias de productos juntas y conseguir una imagen del establecimiento mas armonioso. El objetivo es crear un estilo y crear un ambiente que proyecte el estilo de vida que le queremos ofrecer al cliente y así motivarlo a combinar varios productos a la vez.


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