lunes, 13 de febrero de 2017

Clasificación de productos.

Para tener una buena circulación en nuestro establecimiento y una venta general de nuestros productos, debemos saber que papel juega cada uno de ellos y donde lo debemos colocar.

Producto tipo Imán:
Son aquellos que atrapan la atención del cliente y despierta su curiosidad (precio,color,etc.). Su colocación va en la entrada con un poco de nuestro producto estrella para atraer al cliente, se coloca en algunas de las esquinas del establecimiento, en los puntos fríos y desfavorecidos, zonas de difícil paso y cerca de escaleras. 

Producto tipo Estrella:
Son los productos fuertes e importantes. Se coloca un poco en la entrada, en mesas centrales, en los puntos focales y en las zonas mas activas de el establecimiento. Es el producto que debe tener un trato especial al exhibirlo.

Producto tipo Impulso:
Son aquellos que adquirimos de forma no planificada.Se colocan al final del recorrido, junto a la caja de cobro y en los mostradores. Son los productos que impulsan al comprador a llevarse algo extra ya que usualmente estos productos tienen un precio muy bajo.


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