viernes, 17 de febrero de 2017

Estilos de tiendas.

Grandes Almacenes:
Son establecimientos muy grandes y económicos, tienden a ser zonificados y con subdivisiones ya que manejan muchas marcas y familias de productos. Usualmente manejan una distribución de red.

Especialización en producto:
El tipo de cliente es muy selectivo pero tiene una atención especializada, la imagen visual de la tienda es muy importante ya que refleja que tanto se conoce del producto. Usualmente se maneja una distribución abierta y la forma de exhibir el producto es como de museo.

Especialización en el cliente:
Encierra varios productos pero todos ellos encajan en un solo perfil de cliente y hace que este compre en cantidad. Hay mucha fidelidad del cliente con la tienda ya que ahí encuentra todos sus complementos y accesorios que necesita. La imagen visual debe lograr que el cliente se identifique dentro del establecimiento ya que la distribución varia dependiendo del producto.

Tienda piloto:
Es el lugar donde podemos experimentar con las variaciones de exhibición, distribución y ambientación sin afectar la venta.

Tienda POP-UP:
Son tienes pequeñas y provisionales, usualmente se utilizan para una inauguración, para mostrar productos nuevos o hacer ventas puntuales. Es muy efectivo para promocionar una marca o producto desconocido.



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