El objetivo mas importante del diseño, es exhibir los productos de la mejor forma posible para incrementar las ventas, para ello es necesario conocer nuestro cliente objetivo y potencial, el tipo de producto de vendemos y el servicio que daremos. Esto se logra mediante la combinación de un ambiente adecuado, funcional y acogedor.
Debemos tener en cuenta la presencia que tendrán nuestros productos frente a otros, colocarlo de una forma visualmente agradable y que refleje su funcionalidad, el tipo de la accesibilidad que tendrá para el cliente, la distribución y altura del mobiliario y la permanencia que nuestro cliente puede tener dentro de nuestro punto de venta.
Debemos tener en cuenta la presencia que tendrán nuestros productos frente a otros, colocarlo de una forma visualmente agradable y que refleje su funcionalidad, el tipo de la accesibilidad que tendrá para el cliente, la distribución y altura del mobiliario y la permanencia que nuestro cliente puede tener dentro de nuestro punto de venta.
Al resolver estos puntos podemos decidir que tipo de distribución usaremos en nuestro punto de venta:
Distribución abierta:
Vemos la totalidad de la tienda y da una sensación de libertad para recorrerla, es adecuada para pocas familias de productos y pocas referencias, da la sensación de exclusividad.
Distribución cerrada:
No se puede ver la totalidad de la tienda así que obliga al cliente a recorrerla toda y así observar todos los productos. Esto logra una venta por impulso y ventas mas uniformes.
Distribución de red:
Cuenta con un pasillo central y pasillos secundarios que separa los productos por familias y secciones. Es adecuada para grandes almacenes y comercios con mucha variedad de producto.
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